San Juan (Prensa Latina) Los ocho mil habitantes de la isla puertorriqueña de Vieques se encontraban ayer sin electricidad a causa de una avería, informó la empresa privatizadora LUMA Energy.
Previamente, en horas de la tarde de este lunes, también se quedó sin energía la isla del municipio de Culebra, con cerca de mil 800 habitantes, aunque después de la 16:30 hora el servicio fue restablecido mediante generadores de la empresa GeneraPR, que junto con LUMA están a cargo del servicio que ofrecía la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El portavoz de prensa de LUMA Energy, Hugo Sorrentini, explicó que la interrupción se registró entre la 13:30 y la 14:30 hora debido a una falla en la línea 5400, que suministra energía a ambas islas municipio, en el oriente de Puerto Rico.
Aseguró que el servicio en Culebra fue restablecido cerca de las 16:30 hora mediante los generadores de emergencia operados por GeneraPR.
Sorrentini aclaró que la totalidad de los clientes de Vieques están sin energía debido a que la avería ocurrió en un tramo de la red de transmisión dentro de la isla.
La empresa informó en sus redes sociales que “nuestras brigadas permanecen en el área realizando las reparaciones necesarias para restablecer el servicio eléctrico de forma segura y lo antes posible”.
“Hay un conductor caído, que no es otra cosa que una línea eléctrica caída. Estamos trabajando en un área remota para completar las reparaciones y restablecer el servicio lo antes posible”, indicó.
Sorrentini precisó que personal especializado en transmisión y distribución fue movilizado desde Fajardo hacia Vieques, incluyendo traslados en helicóptero para atender la emergencia.
Además, se realizó una inspección aérea de la línea que conecta las islas con la red principal.
jha/nrm

