Home Deporte Queremos ver a Irán, dicen aficionados mexicanos

Queremos ver a Irán, dicen aficionados mexicanos

by Redacción
Ciudad de México, 22 jun (Prensa Latina) La simpatía generada hacia Irán en la Copa Mundial de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá 2026 llega con fuerza a esta capital, donde muchos aficionados expresan su cariño.

No se merecen lo que les han hecho en Estados Unidos, aquí los hubiéramos tratado mucho mejor, como han hecho en Tijuana, declaró a Prensa Latina Alan, trabajador en un negocio familiar de venta minorista.

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, afirmó este domingo que las restricciones logísticas impuestas por Estados Unidos violan las normativas de la competencia, y el pueblo mexicano le apoya.

Es un abuso que tengan que volar de México a Estados Unidos ida y vuelta cada vez que tengan partido, denuncia Itzel, empleada en un puesto de venta de comida.

Lo cierto es que si México, con su presidenta Claudia Sheinbaum a la cabeza, no hubiera aceptado acoger al once iraní, no hubieran jugado este Mundial por las injusticias sufridas por parte del gobierno estadounidense.

A pesar de todos estos contratiempos, desde el punto de vista deportivo el combinado persa ha estado a la altura, con empates 2-2 contra Nueva Zelanda y 0-0 ante la poderosa Bélgica.

Queremos ver a Irán, nos confesó Alberto, enfundado en la camiseta verde del Tri, pero esperanzado en que por azares del sistema de clasificación le toque jugar en la siguiente instancia en el Azteca.

kmg/lp

You may also like